Hola Visitante!, Su IP es: 35.175.121.230

Hola amigos de la Interneeee!!!! acá estoy publicando de nuevo, una maniobra que me parecía una nimiedad, pero que para algunos puede ser un gran obstáculo principalmente si se está trabajando contra reloj en alguna migración desde sistemas de Microsoft hacia sistemas GNU/Linux o Unix Like y ya se venía trabajando con Putty como cliente en sistemas WinX.

Putty

Si bien Debian como otras distribuciones tiene herramientas por consola para realizar todo esto, cuando se migra a un usuario de un sistema a otro, para no perder productividad se debería hacer la nueva situación lo más amigable posible, por esto si ya venimos trabajando con Putty, lo mejor es mantenerlo para que la experiencia sea lo menos traumática posible.

Entonces los pasos son los siguientes:

1º Instalamos Putty

sudo apt-get install putty

2º Configuramos la sesión

Aquí configuré una sesión básica apuntando a mi servidor local, solo para pruebas, y la guardé con Save en la interfaz de Putty. Será esta luego la que levantaremos a través de un lanzador de aplicaciones.

3º Configuramos un lanzador con el comando para cargar la sesión

putty -load nombredelasesion

Se debe reemplazar nombredelasesion por la sesión configurada en el paso anterior.

Probablemente la conexión sea rechazada sino existe un servidor ssh local instalado

4º Para que la conexión sea exitosa se debe instalar un servidor ssh local, esto lo haremos de manera sencilla, solo a modo de ejemplo, lo dejaremos por defecto para demostrar la conexión exitosa.

sudo apt-get install openssh-server

Espero sea útil.

Saludos!


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *